DESCARGA LA APP
¿CÓMO FUNCIONA? CONTACTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERALES

Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es www.tekae.com.mx o mediante la app, el cual son propiedad de TEKKAE, S.A. DE C.V., en lo sucesivo TEKAE®, quien para todos los efectos legales es titular de los derechos vigentes de la marca TEKAE®, en términos de lo dispuesto por la Ley de la Propiedad Industrial, el cliente o usuario entiende y estará de acuerdo con los términos y condiciones descritos a continuación para el uso de los servicios que ofrece TEKAE®. Por lo que su uso, supone la aceptación irrevocable de los mismos y a las actualizaciones que de ellos se hagan en un futuro. Por lo anterior, TEKAE® se reserva el derecho, a discreción, de modificar, cambiar o remover parte de estos Términos y Condiciones sin noticia previa, por lo que es responsabilidad del usuario visitar el apartado de “Términos y Condiciones” frecuentemente para saber de cualquier cambio que se haya realizado a los mismos.

El usuario reconoce ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal de obligarse y realizar el registro, así como, que la información y datos proporcionados son verdaderos, así mismo declara que cumplirá con las obligaciones de reportar o en su caso abstenerse de realizar operaciones prohibidas, en términos de lo que dispone la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Su Reglamento y disposiciones Generales emitidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Por parte de TEKAE®, éste podrá verificar en cualquier momento, por sí o por terceros, los datos del usuario, para el caso en que la información proporcionada para registrarse en la plataforma TEKAE®, sea falsa o inexacta, por lo anterior, TEKAE®, podrá negar el acceso al sitio y cancelar cualquier registro de usuario, a su entera discreción, eliminando cualquier contenido relacionado con el usuario. Asimismo, TEKAE®, tendrá la facultad de cancelar y suspender cualquier cuenta de usuario en caso de detectar cualquier tipo de información falsa o errónea del usuario, así como en caso de realizar cualquier conducta que sea contraria a estos Términos y Condiciones y en su caso que pueda dañar a cualquier otro usuario.

En caso de que la cuenta de usuario sea cancelada o deshabilitada por parte de TEKAE®, el usuario acepta que no podrá ingresar nuevamente o crear una nueva cuenta de usuario. En consecuencia, TEKAE® no será responsable por cualquier pérdida de información contenida en la cuenta del usuario, por su cancelación, eliminación o deshabilitación.

Usted acepta que a fin de crear una cuenta de usuario o registrarse en el Sitio, serán requeridos ciertos datos, incluyendo si así lo requiere, el habilitar una tarjeta de débito o crédito dentro de su perfil, por lo anterior, TEKAE® se reserva el derecho de comprobar, por sí o por cualquier tercero, que la tarjeta de crédito o débito dada de alta sea titular el usuario y sea válida, por los medios que TEKAE® estime necesarios.

DEFINICIONES

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se describen los siguientes conceptos, los cuales podrán ser citados en singular o plural.

CLIENTE O USUARIO: La persona que realiza el registro en el sitio web o aplicación para adquirir los servicios que ahí se mencionan.

CONTRACARGO: Se refiere, cuando el cliente o usuario se comunica con el banco que emite su tarjeta de débito o crédito y el banco intenta regresar el monto de la transacción al tarjetahabiente. Existen varios tipos y escenarios de contracargos, como, por ejemplo:

-El tarjetahabiente no reconoce la transacción.
-El tarjetahabiente no autorizó la transacción.
-El tarjetahabiente no recibió los bienes o servicios que adquirió.
-El tarjetahabiente afirma que los bienes o servicios no coinciden con lo ofrecido.

DOCUMENTOS: Se refiere a todas aquellas constancias que el cliente o usuario debe de tener, los cuales serán requeridos por la empresa o proveedor en cualquier momento y servirán como respaldo de las transacciones efectuadas.

PROVEEDOR: Se refiere a TEKAE®, quien prestará al cliente o usuario el servicio.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: Se refiere a todos aquellos datos que el cliente o usuario deba de registrar en la página web o aplicación referente al servicio a comprar, como pueden ser de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:

Nombre.
Domicilio.
Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Teléfono.
Correo electrónico.
Número de tarjeta de crédito o débito.
Fecha de vencimiento de la tarjeta con la que se efectúa el pago.
CVV de la tarjeta utilizada.

Por lo anterior TEKAE® deberán en todo momento resguardar la información confidencial de los usuarios o clientes, de acuerdo a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

INSTITUCIONES: Se refiere a las instituciones financieras (bancos).

SERVICIOS: El servicio de Tiempo Aire Electrónico y el pago de servicios por cuenta de terceros.

SISTEMA: Se refiere a la herramienta, propiedad de la empresa o proveedor utilizada como método para el correspondiente procesador de pagos.

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Elemento plástico o número de referencia que identifica y asocia al tarjetahabiente con el crédito que le fue otorgado por una entidad financiera o con la cuenta de depósito de dinero abierta con ésta, mediante las cuales el tarjetahabiente puede disponer, según sea el caso, de su línea de crédito o del saldo de su cuenta.

TARJETAHABIENTE: La persona titular de la tarjeta susceptible de utilizarse con el sistema facilitado por la empresa o proveedor.

TÉRMINOS: Los presentes Términos y Condiciones.

TRANSACCIÓN: Operación consistente en el procesamiento de toda solicitud de pago con cargo o no a tarjeta de crédito o débito sobre los servicios ofrecidos, sometiéndose dicha solicitud a la autorización o rechazo del emisor por conducto del procesador de pagos.

TRANSACCIÓN FRAUDULENTA: Se refiere a aquellas transacciones y/o operaciones con cargo a tarjetas de crédito, débito o de servicios que se realicen o se pretendan realizar mediante el sistema, sin la autorización o el consentimiento del titular de la tarjeta o que, se recibieron, procesaron y/o efectuaron sin cumplir con las disposiciones procedimientos y/o reglas establecidas en el presente documento.

INDICACIONES DE SEGURIDAD PARA EVITAR OPERACIONES FRAUDULENTAS: Se refiere al listado de medidas que TEKAE® como agregador y el sistema financiero mexicano aplican para poder detectar una operación fraudulenta, las cuales de forma enunciativa más no limitativa son las operaciones realizadas mediante COMERCIO electrónico donde no existe tarjeta presente ni presencia física del titular de la misma.

EL SERVICIO

El que ofrece TEKAE® a sus Clientes o usuarios, consiste en, la recepción, procesamiento y trámite de transacciones con cargo o no a tarjetas de crédito y/o débito, poniendo a disposición del cliente o usuario las cantidades en tiempo aire electrónico, así como el pago de servicios por cuenta de terceros, derivadas de dichas transacciones.

El cliente o usuario deberá contar con equipo de cómputo y/o equipo celular, así como los requerimientos técnicos necesarios, compatibles con el servicio, a efecto de que TEKAE® pueda prestar óptimamente el servicio. Así mismo, para la correcta prestación del servicio, TEKAE®, requerirá al cliente o usuario la recopilación de ciertos documentos relativos a las transacciones efectuadas por medio del sistema, como podrían ser (de forma enunciativa más no limitativa) los siguientes:

TEKAE®, podrá en cualquier momento revisar o modificar su servicio notificando de ello a los clientes o usuarios, con un mínimo de 3 (tres) días naturales de antelación a la fecha efectiva de modificación de los mismos a través de su página web y/o app. No obstante, lo anterior, TEKAE® se reserva el derecho a aplicar dichos cambios de manera inmediata y sin necesidad de notificación alguna al cliente o usuario cuando se vea en riesgo la seguridad de su sistema o la operación, o cuando requiera cumplir, de manera inmediata, con las correspondientes leyes, reglamentos o disposiciones que al efecto se emitan.

TEKAE®, ofrece el servicio de recordatorio de pagos y metas de ahorro, esta herramienta es solo de carácter informativo por lo que no se domiciliara de ninguna manera los montos aquí descritos, así mismo, el usuario puede en cualquier momento activar o desactivar estas opciones sin que esto afecte el uso de los demás servicios proporcionados por el portal.

TEKAE®, no hace cobros de comisiones por la venta de tiempo aire y servicios de entretenimiento, en el caso de pagos de servicio podría efectuar algún cargo adicional por la venta de este, ya sea una comisión por el servicio o uso de algun instrumento de pago, esto con el fin de cubrir las tasas bancarias correspondientes, para el cobro de estos cargos el usuario lo ve reflejado en la pantalla de pre confirmación de la transacción con el desglose correspondiente y solicitando su autorización a este cargo.

ABONOS DE SALDO A MONEDERO TEKAE®

Cualquier usuario registrado en TEKAE® tiene la posibilidad de obtener saldo que automáticamente se acumula en su “monedero TEKAE®

El saldo, puede ser utilizado únicamente dentro de la cuenta de usuario que lo contiene, en las diferentes acciones que TEKAE® brinda: Recargas de tiempo aire, Pago de servicios, compra de tarjetas electrónicas y traspasos entre usuarios de la aplicación mediante la opción dispuesta para tal fin.

El saldo debe cubrir el monto total de la transacción a realizar. Por lo tanto, no será posible realizar el pago de ningún producto con dos métodos de pago. Es decir, no es posible realizar el pago de un servicio con saldo del monedero TEKAE® y de ser insuficiente, completarlo con saldo de tarjeta.

El saldo en el monedero es acumulable, un usuario TEKAE® puede sumar saldo e ir realizando el pago de sus transacciones y éste se irá disminuyendo conforme su uso. El saldo en monedero TEKAE®, no tiene vigencia o caducidad. Cada usuario podrá hacer uso de la cantidad acumulable conforme más le convenga.

¿CÓMO OBTENER SALDO EN EL MONEDERO TEKAE®?

Un usuario TEKAE® tiene la posibilidad de obtener saldo en su monedero por medio de promociones vigentes en la aplicación móvil,o en la web o mediante abonos en efectivo o transferencia, para ello debe activar el monedero proporcionando los siguientes datos:

Primer nombre
Segundo nombre
Apellido paterno
Apellido materno
Fecha de nacimiento
Monto mensual a manejar

Estos datos son meramente informativos mas no limitativos para la activación del monedero, una vez activado, el usuario podrá elegir la opción bancaria de su preferencia y abonar saldo mediante las instrucciones indicadas en la app o web.

El horario y tiempo de aplicación del saldo estará indicado en la opción bancaria seleccionada y esta podrá cambiar sin previo aviso, TEKAE® informará por los medios digitales disponibles sobre las opciones bancarias, instrucciones y demás material informático que sirva al usuario para el uso de esta función.

TEKAE® podrá en cualquier momento deshabilitar el monedero de algún usuario si este llegase a efectuar operaciones que vayan en contra de la ley o se reciba por parte del banco algún reclamo sobre sus abonos o depósitos efectuados a cualquiera de nuestras opciones bancarias.

FACTURACIÓN DE CONSUMOS

Un usuario TEKAE® tiene la posibilidad de solicitar le sean facturados los consumos de sus compras de tiempo aire dentro de la aplicación y web, para ello debe seleccionar la opción “Facturación”, proporcionar su RFC, correo electrónico y aceptar los términos y condiciones al interés de este párrafo. La facturación de los consumos efectuados por el usuario en TEKAE® se harán conforme a la ley fiscal vigente y bajo las siguientes condiciones enunciativas mas no limitativas:

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Es de exclusiva responsabilidad que el cliente o usuario confirme antes de efectuar la transacción, el carrier, número de teléfono y monto, ya que no habrá cancelaciones o devoluciones por recargas efectuadas a números o montos errados, así como tampoco habrá cancelaciones o devoluciones por montos pagados de los servicios por cuenta de terceros. Asimismo, cuando la compra sea a través de tarjeta de débito o crédito, deberá de confirmar que los datos bancarios proporcionados son correctos y son de su propiedad.

El cliente o usuario acepta desde este momento que, en caso de que no reciba el saldo de una recarga de tiempo aire electrónico o tenga alguna reclamación, el cliente o usuario deberá contactar al carrier correspondiente para verificar el status de la misma; por lo que hace al pago de servicios por cuenta de terceros, en caso de que no se haya registrado el pago, deberá de ponerse en contacto con soporte técnico de TEKAE®.

El CLIENTE, al aceptar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, reconoce y acepta que no habrá solicitudes de cancelación de transacciones por ningún motivo.

EL cliente o usuario, es sabedor de las obligaciones que tiene en relación a la celebración de Actividades Vulnerables en términos de lo que dispone la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, su Reglamento y disposiciones generales emitidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en tal virtud es responsable del cumplimiento de dichas obligaciones en relación a las transacciones que realice aceptando en forma enunciativa más no limitativa PAGOS EN EFECTIVO, PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO Y/O DEBITO.

SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Usted acepta que TEKAE® podrá en cualquier momento suspender o cancelar la prestación del servicio, así como su cuenta, sin penalización y sin responsabilidad legal, cuando el cliente o usuario se ubique de manera enunciativa más no limitativa, en alguno de los siguientes casos:

Por lo anterior, se mencionan de manera enunciativa, mas no limitativa como conductas prohibidas, las siguientes:

Derivado de lo anterior, TEKAE® reitera, que se reserva el derecho de desactivar la cuenta,limitar el uso del código de referenciado o bloquear el saldo obtenido mediante el uso de promociones, así como en su caso ser denunciado ante las autoridades judiciales correspondientes, si se detectan violaciones a los presentes términos y condiciones o se detectan conductas prohibidas por parte de los clientes o usuarios finales.

REGISTRO

El cliente o usuario que se registra en la página web o en la aplicación será responsable de todos los cargos que se efectúen en su tarjeta de crédito o débito, ya que para realizar transacciones se requiere de su aceptación a los presentes términos y condiciones, así como de plasmar los números de su tarjeta de crédito y/o débito, así como su clave de seguridad.

En cualquier momento y cómo medida de control y prevención de fraude, lavado de dinero, TEKAE® podrá solicitar al cliente o usuario final diversa documentación necesaria con la finalidad de acreditar su personalidad en la página web o en la aplicación, si transcurrida una semana desde que se da el aviso de solicitud, el cliente o usuario no ha dado respuesta o no ha entregado la documentación, su cuenta podrá ser desactivada.

Asimismo, para poder registrase en la página web o en la aplicación, el cliente o usuario deberán de aceptar los presentes Términos y Condiciones.

RESPONSABILIDAD

TEKAE® en ningún momento y bajo ninguna circunstancia serán responsables del correcto funcionamiento de los programas de cómputo, sistemas o cualesquiera otros medios electrónicos que utilice o llegare a utilizar el cliente o usuario y que derivado de ello no se hagan las transacciones correctas para el pago con tarjeta de crédito y/o de débito.

TRANSACCIONES FRAUDULENTAS Y CONTRACARGOS

El CLIENTE acepta y reconoce que TEKAE® facilitará el servicio de trámite ante las instituciones crediticias, por concepto de transacciones fraudulentas y/o contracargos, pero no asume responsabilidad directa alguna por estos conceptos ni asumirá costos por los mismos. Por lo que se deberán de revisar los detalles del contracargo y de ser posible, enviar los documentos pertinentes al emisor de la tarjeta de crédito o débito para intentar anularlo. La entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito es la responsable de determinar la resolución del contracargo en última instancia.

Por lo anterior, las siguientes operaciones serán consideradas como fraudulentas, y el proveedor o la empresa podrán suspender la prestación del servicio:

INDICACIONES DE SEGURIDAD PARA EVITAR OPERACIONES FRAUDULENTAS

Para los casos en que la operación se trate de aquellas que se celebran vía comercio electrónico donde no existe la presencia de la Tarjeta de crédito y/o débito a la que será cargada la transacción, ni presencia física del titular de la tarjeta con TEKAE®, se deberán observar las siguientes reglas de seguridad:

DATOS DEL TARJETAHABIENTE

PROMOCIONES TEKAE® DISPONIBLES

1. USO DE CÓDIGO PROMOCIONAL

Un usuario TEKAE® puede obtener saldo en su monedero al contar con un código promocional proporcionado por alguna alianza con una marca o negocio autorizado; así como por medio de algún talento o influencer que realice recomendaciones de TEKAE® dentro de sus redes sociales o medios digitales propios de la marca (mailing, sms marketing y/o banner dentro de la plataforma).

El usuario TEKAE®, deberá ingresar el código promocional de manera EXACTA en la pantalla de “Resumen de la orden” y en el espacio indicado como “Código de promoción ...” dando clic en el botón “AGREGAR”. Para validar el código ingresado, el sistema validará la información y notificará al usuario que el beneficio asociado a ese cupón será abonado al culminar la transacción de manera exitosa.

El saldo o beneficio asociado a la promoción se verá reflejado en el monedero TEKAE® del usuario, una vez que éste realiza una transacción exitosa dentro de la aplicación, este saldo podrá ser utilizado por el usuario a su conveniencia para el pago de cualquier transacción dentro de la plataforma.

Cada código de promoción puede ser utilizado UNA SOLA VEZ por usuario.

Cada código cuenta con una vigencia de aplicación, por lo tanto, no podrá ser aplicado el saldo en el monedero una vez vencida la fecha indicada en el código. Sin embargo, si el usuario aplica su código dentro de la vigencia marcada y se hace el abono a monedero, éste no vencerá y quedará disponible para el usuario aun cuando la vigencia de la promoción haya vencido.

Los códigos marcados como “ÚNICOS” no podrán ser transferidos o utilizados por un usuario diferente al beneficiario original de dicho código, ya que se encuentran asociados solo al usuario que lo reciba por parte de TEKAE® según la promoción que se le indique al momento de recibirlo.

El saldo, beneficio o producto de cada código promocional, solo pueden ser abonados DIRECTAMENTE al monedero TEKAE®, por ningún motivo puede abonarse a alguna tarjeta de crédito o débito, o ser entregado en forma de efectivo a ningún usuario.

2. CÓDIGO DE REFERENCIADO

Cada usuario TEKAE® tiene la posibilidad de invitar a un amigo a vivir la experiencia TEKAE®. Y por esta invitación, ambos serán beneficiados. Como usuario activo, puede obtener y compartir su CÓDIGO DE REFERENCIADO en la sección “Perfil” de la aplicación y web de TEKAE®.

El usuario TEKAE®, deberá compartir dicho código a su invitado, este último, debe registrarse en la aplicación de TEKAE® o en la web mediante la sección de registro, proporcionando todos los datos solicitados para un nuevo usuario e indicando el código del usuario TEKAE® que lo referenció en la sección “¿Tienes un código de referenciado?” de manera EXACTA dando clic en el botón “Enviar” para validar el código ingresado, el sistema validará la información y abonará el beneficio asociado a ese código al culminar la primera transacción igual o superior a $100.0 (CIEN PESOS 00/100 MN) de manera exitosa.

Para hacer uso de este código de referenciado, el nuevo usuario debe registrarse como lo indica el párrafo anterior, no puede hacerlo mediante los botones de acceso rápido de Google, Facebook o Apple id dispuestos para el ingreso a la plataforma, ya que de esta forma quedará registrado mediante el uso del botón de acceso rápido seleccionado y perdería el beneficio de ocupar el código proporcionado por quien lo invitó.

Cuando un usuario “referenciado” utiliza el código del que lo referenció, el primero de ellos obtendrá $30.00 (TREINTA PESOS 00/100 MN) directamente en su monedero y el usuario que otorgó el código recibirá $20.00 (VEINTE PESOS 00/100 MN) en su monedero.

Cada usuario que otorgó el código podrá obtener hasta un máximo de $1000 en saldo de la sumatoria de todos sus invitados, no tiene vigencia ni límite de usuarios a compartir, siempre y cuando no exceda el monto descrito en el presente párrafo o incumpla lo descrito en la sección de suspensión o cancelación del servicio de este documento.

TEKAE® podrá en cualquier momento modificar sin previo aviso el monto o beneficio que recibe el usuario registrado y el invitado, el acumulado a recibir por cada usuario que otorga su código de referenciado, el monto mínimo de la primera transacción, así como desactivar la promoción sin previo aviso.

El nuevo usuario TEKAE® que ingreso como invitado, gozará del mismo beneficio de referenciados, por lo que podrá acceder a la sección de perfil y compartir su código a otros invitados para que disfruten de este beneficio.

El saldo o beneficio asociado al código de promoción solo puede ser abonado DIRECTAMENTE al monedero TEKAE®, por ningún motivo puede abonarse a alguna tarjeta de crédito o débito, o ser entregado en forma de efectivo a ningún usuario.

VIGENCIA DEL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2020 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2021.

ARBITRAJE Y JURISDICCIÓN

TEKAE® podrá optar por resolver cualquier conflicto, controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con estos Términos y Condiciones o del servicio proporcionado en relación con el presente, mediante arbitraje vinculante de conformidad con las reglas del Centro de Arbitraje México y las disposiciones aplicables en la Ciudad de México. Cualquier disputa, controversia o reclamación será arbitrada de forma individual y no se consolidará en ningún arbitraje con cualquier reclamo o controversia de cualquier otra parte. El arbitraje se llevará a cabo en la Ciudad de México, la sentencia sobre el laudo arbitral podrá ser presentada en cualquier tribunal que tenga jurisdicción del mismo. Cualquier arbitraje será confidencial y ni usted ni TEKAE® puede revelar la existencia, contenido o resultados de cualquier arbitraje, excepto cuando lo requiera la ley o los efectos de la sentencia arbitral. Todos los honorarios y gastos de arbitraje administrativos serán divididos en partes iguales entre usted y nosotros. En todos los arbitrajes, cada parte pagará los gastos de sus propios abogados y preparación. Usted acepta someterse a la jurisdicción de los Tribunales ubicados en la Ciudad de México.